jueves, 24 de febrero de 2011

Thunderbolt, el nuevo puerto de las MacBooks Pro

El día de hoy Apple hizo públicas las nuevas MacBook Pro, las cuales han incorporado un nuevo puerto al que han llamado Thunderbolt.

¿Qué es Thunderbolt?

Thunderbolt es un conector que te permitirá conectar periféricos como discos duros, impresoras u otros aparatos, con la diferencia que este es de mayor velocidad.
Thunderbolt
¿Qué tan rápido es Thunderbolt? Según información proporcionada de Intel te permite velocidades bidireccionales de hasta 10 Gbps entre tu PC y el equipo que esté conectado. Por ejemplo: podrás pasar una pelicula HD de tu disco duro externo a tu PC en tan solo 30 segundos.
Pero además de ser muy rápido con este puerto llamado Thunderbolt, este puede ser usado para muchas cosas diferentes. Su funcionalidad dependerá si la industria apuesta por usarlo como un nuevo puerto en más dispositivos.
Actualmente este puerto es compatible con el DisplayPort y en cuanto a energía se refiere entrega hasta 10 watts a los periféricos.
Por último podrás conectar hasta 6 equipos “en cascada”.
Como pueden ver Thunderbolt es un puerto muy eficaz ya que podemos transferir grandes cantidades de información a una velocidad increíble.


1 comentario:

Anónimo dijo...

jamás me ubiera imaginado para que era.. muy util por cierto hay veses que se tienen que pasar monton de datos y tarda una eternidad.. como siempre apple quiere ganar terreno jeje pero luego sacan pc´s con esas cosas (esperemos)

Publicar un comentario